Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 20 de noviembre de 2014

El Ballet Clásico de Rusia representará el domingo en Isla Cristina 'El Lago de los Cisnes'

El próximo domingo, 23 de noviembre, El Teatro Horacio Noguera de Isla Cristina acoge a las 19:00 horas el espectáculo de ballet "El Lago de los Cisnes" interpretado por la Royal Russian Ballet. Entradas a la venta en la Delegación de Cultura de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, en el Tlf. 959 344 493 y el día del espectáculo hasta una hora antes.

"El lago de los cisnes" es un cuento de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal. Lleno de romanticismo y belleza, desde hace más de un siglo este ballet encanta al público.

La compañía fue fundada hace solo algunos años. Estos bailarines combinan todos los elementos presentes en el Ballet Ruso, la fuerza del ballet Soviético y una impecable puesta en escena. El cuidado repertorio permitirá al espectador apreciar las tres cualidades del ballet: lirismo, virtuosismo y fuerza interpretativa.

EL LAGO DE LOS CISNES

Si bien el BALLET como tal tiene ya 4 siglos, y su origen en Italia y Francia recordando que en sus primeros pasos fue consagrado a los reyes franceses es en Rusia donde tendrá su máximo esplendor, no es casualidad que las 3 joyas del repertorio universal del ballet El CASCANUECES, LA BELLA DURMIENTE y EL LAGO DE LOS CISNES sean de la pluma del compositor Ruso PETER TCHAIKOVSKY ni que hayan visto la luz por primera vez en el teatro Bolshoi de Moscu pues en realidad Rusia es desde hace casi 300 años el mayor semillero de compositores, coreógrafos y por supuesto bailarines de ballet.

El Russian Classical Ballet desarrolla un ballet en dos actos y cuatro escenas con música de Tchaikovsky y libreto de Vladimir Begichev y Vasily Geltzer, la coreografía es de Marius Petipa y Lev Ivanov y el diseño de vestuario y dirección de Eugeniya Bespalova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario