Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Isla Cristina Acoge este fin de semana el IX Encuentro Nacional de Cetrería

Un año más se pone en marcha el Encuentro Nacional de Cetrería y Conservación de Aves de Presa Ciudad de Isla Cristina (ENCCAP), que este año cumple su novena edición. El evento se celebrará entre los días 24 y 25 de octubre en el Parque Central y en el Campo de Fútbol Municipal, donde tendrá lugar el XII Campeonato Andaluz de Bajo Vuelo a Señuelo Mecánico, uno de los grandes atractivos del evento, que reúne cada año a cetreros de toda la geografía española. La iniciativa está abierta al público en general, siendo su objetivo dar a conocer las aves de presa para que a través del conocimiento se llegue a su conservación.

En ediciones anteriores se ha disfrutado de la presencia de águilas, halcones, búhos o   cernícalos, entre otras rapaces. Todo ello acompañado de grandes maestros cetreros andaluces y participantes llegados de diferentes puntos, incluida la vecina Portugal.

Desde la organización se ha conseguido el apoyo de organismos como la Federación Andaluza de Caza, la Asociación Cetrera del Sur (ACESUR) y el Ayuntamiento de Isla Cristina, que cede el uso de las instalaciones.

Otro de los puntos importantes del encuentro es el VIII Concurso Morfológico de Belleza de Aves Rapaces, que se celebrará el domingo, a partir de las 12.00 horas.

Como cada año el encuentro contará con exposición y exhibición de vuelo de rapaces. Por supuesto, un agradable ambiente cetrero de convivencia en torno a este precioso arte, que sirve de reunión a los profesionales llegados desde numerosos puntos de la geografía nacional.

Solo la participación en el VII Campeonato Andaluz de Bajo Vuelo a Señuelo Mecánico tendrá un coste de 10 euros por inscripción ya que el resto de actividades serán totalmente gratuitas.

El programa completo de actividades previstas arranca el sábado, 24 de octubre, de 10.00 a 18.00 horas con una exposición de aves en el Parque Central de Isla Cristina. De forma paralela, aunque solo por la mañana (de 10.00 a 14.00 horas), tendrá lugar el VII Campeonato Andaluz de Bajo Vuelo a Señuelo Mecánico en el Campo de Fútbol Municipal de Isla Cristina. Por último, a las 16.00 horas habrá un show de rapaces.

Ya en la jornada del domingo, al igual que el sábado, de 10.00 a 14.00 horas será la exposición de aves en el Parque Central; a las 12.00 horas habrá un show de rapaces; y de 12.30 a 13.30 será el VIII Concurso Morfológico de Belleza de Aves de Presa.

Ya a las 14.00 horas será la entrega de premios y la posterior clausura del evento.

Aquellos que quieran participar en el VII Campeonato Andaluz de Bajo Vuelo a Señuelo Mecánico deben enviar un mail a cetreriaonline@gmail.com, o un whatsapp al
637 37 27 55, haciendo constar nombre y apellidos del cetrero, especie y nombre del ave con la que participa y ciudad de procedencia.

Hay un límite de 30 plazas y ya hay varios participantes inscritos. La adjudicación de plazas será por fecha de inscripción, mientras que el orden de participación en el campeonato se sorteará el viernes antes del inicio del mismo.

Los premios previstos para este año son un cernícalo para el primer clasificado, y una amplia cantidad de material cetrero y trofeos para los tres primeros.

Finalmente destacar que durante todo el encuentro habrá instalado un mercado con material de cetrería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario