Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Julio Fernández "Profeta en Ayamonte" Ya Tiene Calle y Monumento

El atleta Julio Fernández González desde el domingo, día 6, cuenta ya con calle y monumento en Ayamonte, tierra que lo vio nacer hace 59 años, reconocimiento que el ayuntamiento de Ayamonte ha materializado con el relevante atleta onubense. El Consistorio de la Puerta de España rindió honores al veterano corredor ayamontino, nominando con su nombre parte de la avenida que va a la playa de Isla Canela, lugar que abre el recorrido junto al puente, hoy mirador, de la aldea marinera de Canela donde se ha erigido un busto al homenajeado.

El acto reunió a un buen numero de aficionados al atletismo con presencia de militantes del C.A. El Lince-Bonares y del C.A. Ciudad de Lepe, además de sus compañeros del C.A. Ayamonte, que quisieron arroparlo en los 1.500 metros recorriendo su avenida en "la carrera más importante de mi vida", según manifestó el insigne corredor.
En el momento emotivo también estuvieron miembros de la Corporación Municipal ayamontina encabezada por su alcalde Alberto Fernández, y un buen grupo de amigos y familiares del protagonista.
El Club Atletismo Ayamonte es la entidad deportiva en la que actualmente milita, tras haberlo hecho en diferentes clubes de la geografía española y portuguesa como el Curtius de Huelva, Sevilla F.C., Tavira de Portugal, A.D.V. Sevilla, Arcoiris San Juan  del Puerto, Dromos Ayamonte y K.T.K. Ayamonte, comenzando a practicar el atletismo con más de 20 años de edad, realizando su primera carrera el 08-08-1976, participando en 776 pruebas de las que ha logrado 600 podios, ha sido seleccionado por España dos veces, una para el Campeonato de Europa y otra para el Campeonato del Mundo, destacando que nunca se ha retirado de una prueba, y otro dato anecdótico es que siempre procura correr con la camisola del Rayo Vallecano, equipo del que es fiel seguidor.

Galería de Imágenes:







 Enhorabuena Campeón

Corresponsal: Juan Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario